Saltar al contenido

Diferencia entre YouTube y Vimeo

¿Cuál es la diferencia entre Youtube y Vimeo?

YouTubeLas plataformas digitales YouTube y Vimeo son actualmente las dos más importantes en cuanto a la oferta de entretenimiento e información audiovisual. Pero la diferencia entre ambas es notable, lo que no impide que se usen de forma compatible.
YouTube no sólo es la plataforma de vídeos más utilizada del mundo, sino que además es uno de los sitios de Internet más visitado, alcanzando en algunas etapas del año el segundo puesto (por detrás del propio buscador de Google).

En YouTube podemos subir vídeos de un máximo de 15 minutos de duración (salvo excepciones comerciales, principalmente de información musical, cinematográfica y documental) y, desde hace relativamente poco tiempo, en calidad 1080 HD.

Los vídeos en YouTube suelen mostrar publicidad y no existe una opción de pago que permita eliminar su presencia. Sin embargo, sí permite incluir vídeos promocionales e incluso spots comerciales sobre un producto.

Vimeo es también una plataforma de vídeos, con una cantidad de usuarios considerablemente menor a YouTube, pero unas directrices de visualización más profesionales. Desde el principio a optado por la mejor calidad posible del vídeo, si bien  sólo permite los que son informativos o de importancia documental, siempre exentos de cualquier actividad comercial, a excepción de ciertas producciones para ONGs y similares.

En Vimeo hay opción de pago con la que mejorar nuestro perfil (inicialmente con limitación de subidas y presencia de publicidad) y también los responsables son más permisivos con las licencias musicales de los vídeos, algo muy perseguido, sin embargo, por parte de YouTube.