Saltar al contenido

Diferencia entre TRX y Crossfit

¿Cuál es la diferencia entre TRX y Crossfit?

TRXEl TRX y el Crossfit son dos técnicas de entrenamiento que, si bien ya tienen cierto tiempo en la práctica, su implantación en gimnasios es relativamente reciente y ha obtenido un gran éxito.
El TRX es un entrenamiento originado en el cuerpo de marines que se realiza mediante suspensión, sujetando el cuerpo con gomas elásticas y arnés a un soporte y realizando ejercicios que exigen un gran esfuerzo por parte del deportista.

El Crossfit también está originado en el cuerpo militar aunque su uso se ha extendido también de forma corriente a policías y bomberos en general. Se basa también en un entrenamiento intenso aunque más centrado en la fuerza del deportista que en su capacidad de resistencia.

Tanto el TRX como el Crossfit han sido ampliamente aceptados en gimnasios de todo el mundo gracias a que sus ejercicios son de corta duración y asequibles para casi todos los deportistas, independientemente de su nivel de entrenamiento.

Aunque ambos presentan excelentes ejercicios de cardio, son sin embargo diferentes en objetivos físicos. Mientras que el TRX permite una mayor flexibilidad y agilidad del deportista, la sujeción de las gomas elásticas da mayor permisibilidad a la hora de realizar cada ejercicio. Por su parte, el Crossfit fomenta el aumento de la fuerza del deportista y requiere mayor sacrificio para llevar a cabo con éxito todos sus movimientos y series.