Saltar al contenido

Diferencia entre Teaser y Trailer

4 septiembre, 2013

¿Cuál es la diferencia entre teaser y tráiler?

TeaserPrevio al estreno de una película, los publicistas tienen dos recursos audiovisuales para crear expectación y atraer futuros espectadores, el teaser y el tráiler, con importantes diferencias entre sí.
Un teaser en definición global es el avance de una pequeña parte del producto que se va a poner a la venta. En libros puede ser el título, en videojuegos un logo y en cine, en el sentido audiovisual puede ser una secuencia o varias con una duración limitada.

El teaser no suele durar más de 15 ó 30 segundos a lo sumo. Muestra algún rasgo de la historia, sin definir en absoluto lo que el espectador puede esperar de una película. Por ejemplo, si es de acción, puede exponer un tiroteo, sin diálogo. Si es una película romántica, puede presentarse una escena conmovedora. Y en cine de terror, algunas escenas realmente impactantes, aunque sean fotogramas fijos.

El tráiler, sin embargo, es un resumen promocional de una película. Los hay de variada duración, desde el minuto escaso hasta los más de 5 minutos. Su objetivo es presentar el film que está publicitando, la trama general, el entorno en el que tendrá lugar y a todos los personajes protagonistas.

Con el tráiler se pretende potenciar aquellas escenas o momentos más atractivos de una película, con el fin de que el espectador se interese por ella y, finalmente, decida pagar una entrada en el cine que más le guste, para verla.