Saltar al contenido

Diferencia entre Teaser y Sneak Peek

¿Cuál es la diferencia entre teaser y sneak peek?

sneak peekEn el sector cinematográfico los conceptos de teaser y sneak peek son relativamente recientes, sobre todo en el más puro significado del marketing. Curiosamente la diferencia entre ambos es tan sutil que muchas veces se confunden. Un teaser en la actualidad es un breve tráiler que puede variar en duración de 15 segundos a 2 minutos. Originalmente un teaser duraba apenas unos segundos, pero la longitud de los tráilers de películas muy esperadas, puede llegar hasta los 5 ó 6 minutos.

De esta forma, un teaser de 1 minuto o 2, puede no desarrollar trama alguna, pero sí presentar escenarios, objetos o personajes, claramente como anzuelos desde el punto de vista promocional de la película.

Sneak peek es el término utilizado para designar un avance, ya sea del tráiler o del mismo teaser. Es poco frecuente que dure más de 20 segundos y lo que muestra audiovisualmente suele ser el rostro de un personaje o parte de él, un logo, uniforme o incluso paisaje, así como opcionalmente narrar una o dos frases del guión de la película.

El sneak peek se trata de un fenómeno que cobra mucha viralidad en Internet, potenciando de esta manera el siguiente acto publicitario, ya sea el teaser o el tráiler de la película.