Saltar al contenido

Diferencia entre Skype y Slack

¿Cuál es la diferencia entre Skype y Slack?

SlackSkype y Slack son dos plataformas de mensajería que pueden utilizarse de forma profesional entre distintos trabajadores, pero con notables diferencias entre ellos. En primer lugar, Skype está enfocado para las videollamadas como principal valor añadido, mientras que Slack se centra en las multitareas para maximizar la eficiencia de los trabajadores.

Skype es una plataforma privada de mensajería, en la que sólo se conversa con contactos añadidos de forma voluntaria. El potencial de esta plataforma ha sido tal que el sistema de Microsoft Messenger ha llegado a delegar todas sus funciones en ella.

Por su parte, Slack permite la conexión de contactos profesionales en función de grupos trabajos. Un grupo de trabajo, a su vez, puede tener distintos canales en los que algunos profesionales participan como, por ejemplo, “marketing”, “contabilidad” o “comerciales”. En cada canal dialogan y comentan distintos profesionales, además de poseer un canal o más generales en los que todos los trabajadores de una empresa pueden participar.

Es la función básica de cada entorno lo que los hace tan dispares. Skype permite la videollamada o la llamada de voz en grupo. Slack, sin embargo, centra su potencial en conectar archivos e información entre varios usuarios, siendo posible así la transferencia de pdfs, ppts o xls de forma rápida y sencilla.