Saltar al contenido

Diferencia entre Sitcom y Serie de Comedia

¿Cuál es la diferencia entre sitcom y serie de comedia?

SitcomEn la televisión dos de los productos más consumidos por los telespectadores son las sitcom y las series de comedia, ambas con diferencias de formato importantes.
Una sitcom es una producción televisiva de aproximadamente 20 minutos de duración. Sus personajes son mayoritariamente fijos con apenas uno o dos secundarios por capítulo como máximo.

En una sitcom las situaciones ofrecidas suelen tener un alto nivel de humor, a veces absurdo y fantasioso y en otras ocasiones con elegancia y buen gusto. La acción suele desarrollarse en escenarios repetitivos (una casa, un bar, un trabajo) y la base de las historias a menudo es realística.

En una serie de comedia la duración por capítulo puede variar entre 30 y 50 minutos aproximadamente. Los escenarios son más amplios en espacio y variedad, siendo usuales escenas al aire libre.

También suelen ser personajes fijos los de una serie de comedia, aunque a veces hay estrellas invitadas y varios secundarios que, con el tiempo, pueden adquirir estatus de protagonistas.

A diferencia de una sitcom, una serie de comedia puede ser realista o totalmente fantasiosa, los argumentos son de lo más variado y normalmente disfruta de un mayor presupuesto para efectos especiales, escenarios, vestuario y proyectos de gran envergadura.