Saltar al contenido

Diferencia entre Serie de Televisión y Película

20 marzo, 2014

¿Cuál es la diferencia entre serie de televisión y película?

Serie de televisiónA la hora de disfrutar de un contenido audiovisual es interesante la diferencia entre serie de televisión y película, dado que son muy similares entre sí a pesar de que en el fondo esconden profundas distinciones entre ambos.
Una serie de televisión no suele exceder en duración los 20 ó 45 minutos, convirtiéndose así en un producto recomendable de consumir en horas del día como la comida, la cena o momentos antes de irse a dormir.

En una serie de televisión el espectador es todavía más pasivo dado que personajes, entornos y situaciones suelen compartirse en cada episodio, provocando cierta sensación de familiaridad entre la audiencia.

Una película, sin embargo, requiere por parte del usuario una mayor concentración, normalmente porque presenta un argumento mucho más complejo de lo que un simple capítulo de televisión puede preparar.

A pesar de ello las películas tienen muchas ventajas. La primera de ellas es, obviamente, la autoconclusión (salvo en algunas excepciones), que permite disfrutar de un contenido con principio y final. En las series de televisión los capítulos se suceden unos tras otros provocando siempre una continuidad, más o menos cerrada.

Una película también presenta una duración mayor, perfecto para periodos largos de tiempo como la tarde o una noche sin obligaciones al día siguiente.

Queda claro, además, que una película goza de mayor presupuesto, permitiendo así que el contenido se presente con la mayor calidad posible.