Saltar al contenido

Diferencia entre SEO On Page y SEO Off Page

10 diciembre, 2014

¿Cuál es la diferencia entre seo on page y seo off page?

SEOLas estrategias de SEO On Page y SEO Off Page permiten posicionarse mejor en los buscadores ante una búsqueda concreta del usuario. Sin embargo, presentan diferencias en su puesta en marcha.
El SEO On Page supone la aplicación de estrategias SEO sobre la página web que se quiere posicionar. Se requiere una combinación de profesionales en programación, marketing y diseño para mejorar la usabilidad de la web, aplicar la codificación que cada buscador requiere para su algoritmo y todo ello de una forma no sólo atractiva al usuario sino compatible entre todos los dispositivos actuales de visualización.

El SEO Off Page supone la aplicación de estrategias SEO desde fuera de la página web que interesa posicionar. En este sentido el marketing con apoyo de programación realizará acciones como la de dar a conocer el website, potenciar las redes sociales con el fin de atraer visitas y mejorar la reputación que se tiene de la marca.

Un buen posicionamiento hoy en día requiere la combinación de estrategias SEO On Page y SEO Off Page de modo que la una sin la otra es muy difícil que consigan, por sí solas, un buen posicionamiento para la página web. Del mismo modo, ambas estrategias deben actualizarse y retroalimentarse con el tiempo para evitar estancamientos tanto en el sector concreto al que se destine, como al posicionamiento general.