Saltar al contenido

Diferencia entre Samurai y Ninja

¿Cuál es la diferencia entre samurái y ninja?

NinjaEntre la cultura tradicional japonesa algunos de los personajes más famosos son el samurái y el ninja, con grandes diferencias entre ellos pese a que muchas personas los confunden.
El samurái es un guerrero leal que dedicaba sus servicios a un señor feudal por el que daba la vida por él si era necesario. Sus armas más utilizadas eran Katanas, Tantos y Wakizashis. No obstante, sus misiones se regían por un estricto código de honor en el que se prohibía matar por la espada, robar y mentir.

Aquellos samuráis que quedaban libres porque el señor feudal prescindía de sus servicios eran llamados ronin y algunos de ellos estaban dispuestos a servir a otro señor feudal que ofreciese el trabajo.

Por su parte, un ninja no es todo lo contrario, pero realmente difiere de forma extrema en muchos aspectos de un samurái. Por ejemplo, ellos no llevaban el traje típico de samurái que, por otra parte, era bastante variado. Los ninja iban tapados de pies a cabeza, aunque no es cierta la creencia de que el único uniforme es el negro.

Un ninja utilizaba Ninjatos, Shuriken y Dardos para sus misiones, sin embargo no se regía por un código de honor, de hecho mataban, mentían y robaban para alcanzar su objetivo. Eran mercenarios, trabajaban para el mejor postor sin importar en la mayoría de casos los dilemas morales de cada trabajo.

Además, un samurái no contaba con versión femenina, pero un ninja interpretado por una mujer era denominado guerrero Kunoichi, con habilidades secretas que no tenían los hombres.