Saltar al contenido

Diferencia entre Resultados Orgánicos y Resultados Patrocinados

¿Cuál es la diferencia entre resultados orgánicos y resultados patrocinados?

Resultados patrocinadosCuando se realiza una búsqueda en Google aparecen los resultados orgánicos y los resultados patrocinados, ambos con ventajas, desventajas y profundas diferencias.
Los resultados orgánicos, también denominados resultados naturales, son aquellos enlaces a páginas web que aparecen al realizar una búsqueda en Google o cualquier otro buscador y cuya posición está definida por el algoritmo del mismo.

Será la optimización de cada página y los valores de cada buscador los que determinen la posición del resultado orgánico a mostrar.

Los resultados patrocinados son aquellos que requieren un pago del cliente para que salga en las primeras páginas del buscador. Por tanto, es necesaria una inversión económica para su aplicación.

La principal ventaja es que, frente a la lentitud con que se consiguen resultados orgánicos, los resultados patrocinados son instantáneos y ofrecen las 3 primeras posiciones del buscador en la parte superior así como los resultados en su totalidad de la barra lateral derecha.

La ventaja de los resultados orgánicos no sólo es que su coste es cero para mostrar la web, sino que además si se obtiene una posición privilegiada es difícil de perderla, mientras que en los resultados patrocinados, la web desaparecerá de entre las búsquedas realizadas, en el mismo momento en que el presupuesto diario expire.