Saltar al contenido

Diferencia entre Pocoyó y Dora la exploradora

¿Cuál es la diferencia entre Pocoyó y Dora la exploradora?

Dora la exploradoraPocoyó y Dora la exploradora son dos series de televisión y el nombre de sus respectivos protagonistas, centrados en una audiencia infantil. Tienen muchas similitudes como la combinación de idiomas, el alentar a los espectadores a participar y el hecho de educar a la vez que entretener a los pequeños. Sin embargo, también son profundamente diferentes.

Pocoyó es una serie de origen español en el que el protagonista es un niño. Los personajes que le acompañan son toda clase de animales (Ely la elefante, Pato el pato, pajaros de distinta clase, perritos, pulpos, ballenas, mariposas, etc.). Todos ellos son capaces de comunicarse con Pocoyó y entre ellos, aunque ninguno expresa palabras. En su lugar un narrador interactúa con ellos y con la audiencia.

Dora la exploradora, sin embargo, es una serie de origen inglés, que también ha cobrado fama internacional. En su caso la protagonista es una niña, Dora, que en todos los capítulos se enfrenta a misiones basadas principalmente en recorrer escenarios y encontrar un lugar o un objeto en cuestión.

A diferencia de Pocoyó, Dora la exploradora interactúa tanto con animales como con objetos inanimados y todos o casi todos tienen capacidad para hablar e interactúan con la audiencia. Además, las aventuras de Dora la exploradora son mucho más largas en duración, hasta los 30 minutos, en contraposición con Pocoyó cuyos episodios son de unos 7 minutos .