Saltar al contenido

Diferencia entre Peluca y Bisoñé

¿Cuál es la diferencia entre peluca y bisoñé?

pelucaEstos elementos, muy usados en la estética capilar y en personas con problemas de calvicie tienen algunas diferencias que a continuación señalaremos.
Para empezar el bisoñé, también conocido como peluquín, es una cabellera artificial que puede ser confeccionada con pelo natural o artificial y que sirve para cubrir solamente la parte anterior de la cabeza. Se utiliza para tapar la calvicie y cubrir el cuero cabelludo.

Este bisoñé tiene que ser del mismo color del pelo de la persona en cuestión, además de la misma textura del cabello ya que no debe notarse la diferencia entre el pelo y el bisoñé. La forma de colocación del bisoñé tiene varios pasos, por ejemplo hay que exfoliar la zona, colocar una capa elástica muy delgada y enseguida se coloca el bisoñé. Muy usado por personas con alopecia.

Por otra parte, la peluca es un cubrecabezas total y postiza realizada generalmente con pelo natural, aunque también existen pelucas de pelo sintético, usadas principalmente por motivos estéticos, ya sea para cubrir un problema grave de calvicie, hacer un cambio de look como también para disfraces.

La diferencia con el bisoñé es que la peluca puede ser totalmente diferente al pelo natural de la persona, ya que su función es realizar un cambio de imagen. La peluca es de muy fácil colocación, ya que se asemeja a un gorro donde se oculta todo el pelo natural.