Saltar al contenido

Diferencia entre Oferta y Demanda

La diferencia entre la oferta y la demanda es que la oferta es la cantidad de bienes o servicios que un vendedor pone en el mercado. Puede ser cualquier cosa, por ejemplo ordenadores, automóviles, masajes, etc.

Por otra parte, la demanda es la cantidad de bienes o servicios que las personas (o empresas) intentan adquirir en el mercado.

Lo interesante de este asunto, es cómo interactúan la oferta con la demanda, ya que dependerán del precio de los bienes o servicios. Esto quiere decir que al subir el precio de un determinado bien, la demanda de este tenderá a disminuir. Por el contrario, si el precio disminuye, la demanda debiese aumentar.

Veámoslo con un ejemplo: Si un señor necesita comprarse un par de zapatos para ir al trabajo, irá al Centro Comercial, pero cuando llega se da cuenta de que están muy baratos, por lo tanto, se compra 2 pares. Es decir, al bajar el precio de los zapatos, la demanda aumentó.

Nos queda concluir que el precio de un bien o servicio lo fijará el mercado en el punto en que se cruce la oferta con la demanda.