Saltar al contenido

Diferencia entre Nochevieja en Nueva York y Nochevieja en Sydney

¿Cuál es la diferencia entre Nochevieja en Nueva York y Nochevieja en Sydney?

Nochevieja en Nueva YorkLa celebración de la Nochevieja en Nueva York y la Nochevieja en Sydney es una de las más radicalmente distintas, algo curioso dado que ambas sociedades son profundamente similares, de origen anglosajón, utilizan un sistema métrico y económico similar así como costumbres heredadas en común.

Sin embargo, la principal diferencia entre la Nochevieja en Nueva York y la Nochevieja en Sydney es que mientras en la Gran Manzana se celebra en el más intenso invierno, en Australia se disfruta de un caluroso verano, lo que motiva obviamente acciones diferentes en cada ciudad.

La Nochevieja en nueva York tiene su principal punto de reunión en Times Square donde una bola gigante desciende al ritmo de los últimos segundos del año y cuando termina la gente celebra con gritos y confeti este evento, acompañados de música y fuegos artificiales. Cabe destacar que el confeti lanzado en este día se crea previamente con escrituras a mano exponiendo los deseos del Año Nuevo.

Una tradición interesante de la Nochevieja en Nueva York es besar a una persona como forma de celebrar el año, siendo más permisivo besar a alguien que no sea tu pareja por simple tradición navideña.

La Nochevieja en Sydney motiva a todos sus ciudadanos a salir a la calle. Es normal durante ese momento de pasar de un año a otro que los australianos lo celebren creando el mayor ruido posible. Fuegos artificiales, música, gritos y hasta el sonido de claxon de los vehículos que salen a la calle expanden a su alrededor la alegría por esta festividad. Al contrario de la Nochevieja en Nueva York, la Nochevieja en Sydney viene acompañada de momentos en la playa, bañándose, comidas y cenas al aire libre y un gran ajetreo callejero durante toda la noche.