Saltar al contenido

Diferencia entre Ninfas y Hadas

¿Cuál es la diferencia entre ninfas y hadas?

HadaEn la actualidad la diferencia entre ninfas y hadas es difícilmente reconocible por muchas personas, que las confunden por su similitud física. Sin embargo, tienen características únicas que detallamos en el presente artículo para que su distinción no dé lugar a confusiones.
Las ninfas son personajes de origen griego considerados provenientes de los dioses, aunque con una mortalidad que les caracteriza como semidioses. Las ninfas están clasificadas y asociadas a diferentes lugares, principalmente relacionados con la naturaleza (agua, cielo) e incluso el inframundo.

Físicamente las ninfas tienen tamaño de un mortal, son siempre de sexo femenino, de hecho protagonizan muchas escenas con connotaciones sexuales y despiertan la líbido de los hombres, así como también recibían adoraciones y sacrificios propios de los dioses.

Por lo que respecta a las hadas, éstas eran personajes de fantasía vinculados estrictamente a la naturaleza. Al principio eran consideradas del mismo tamaño que las ninfas y sin alas, pero algunas historias populares, sobre todo las creadas por el autor Shakespeare, difundieron su conocida imagen actual de diminutos seres con alas grandes y la posibilidad de ser tanto mujeres como hombres, aunque la mayoría de historias se protagonizan por las primeras.

Las hadas son consideradas protectoras de la naturaleza y seres que pueden ayudar a los humanos. Sin embargo, también se les asigna un carácter irascible y vengativo cuando cualquier elemento de la naturaleza es atacado o destruido.