Saltar al contenido

Diferencia entre Naranja y Mandarina

¿Cuál es la diferencia entre naranja y mandarina?

NaranjasLa naranja y la mandarina son frutas muy similares, pero tanto su forma como propiedades presentan diferencias importantes.
La naranja es una fruta cítrica de cuerpo redondeado y piel dura y difícil de extraer. La naranja posee un sabor tirando a ácido, aunque hay variedades más dulces. Lo más característico de ella es la forma de los gajos, casi pegados, muy difícil de separar.

La dificultad de comer la naranja tanto por sus gajos como por las pepitas de su interior, la hace más idónea para zumos cuya ingestión es más sencilla. A medida se acompañan de azúcar para mitigar el fuerte sabor y es una de las bebidas más recomendables y populares en desayunos y comidas ente horas.

La mandarina es similar en forma y sabor, pero más pequeña y achatada que la naranja. Su piel es aún más gruesa, pero mucho más sencilla de separar, por lo que es ingerida principalmente con las manos.

Los gajos de la mandarina también son más gordos y se separan entre ellos muy fácilmente, sin embargo para zumos no es muy recomendable. A pesar de contener ciertas notas cítricas como la naranja, es extremadamente más dulce, por lo que es mejor consumirlo a través de sus gajos de forma unitaria.