Saltar al contenido

Diferencia entre LinkedIn y Facebook

8 enero, 2014

¿Cuál es la diferencia entre LinkedIn y Facebook?

Facebook y LinkedInEn el entorno de redes sociales, LinkedIn y Facebook han crecido exponencialmente los dos últimos años gracias, en parte, a sus profundas diferencias, que permiten compatibilizar el uso de las dos.
LinkedIn es una red social profesional, en la que el principal objetivo es incluir los perfiles profesionales y académicos de los usuarios, así como de las empresas, organizaciones e instituciones que quieran estar presente en ellas.

Una de las funciones más importantes de LinkedIn es la búsqueda de empleo y de empleados, siendo la búsqueda de ambas necesidades una funcionalidad presente y en constante evolución en la red social.

Facebook también admite la existencia de empresas y organizaciones, sin embargo el objetivo de la presencia de ellas en la red social está enfocado a una comunicación con los usuarios y seguidores, más que de buscar empleo.

El negocio es secundario. De esta forma, en Facebook una empresa busca fidelizar, ayudar a sus clientes y, mediante campañas promocionales indirectas o un enlace a su propia web oficial, se puede conseguir la compra o la adquisición del servicio.

Una de las principales diferencias, dado el carácter empresarial de LinkedIn, es que notifica a los usuarios cuando otros perfiles o empresas consultan su página en la red social, una característica no presente en Facebook.