Saltar al contenido

Diferencia entre iPhone 5 y 4S

¿Cuál es la diferencia entre el iPhone 5 y el 4S? 

iphone5-vs-iphone4sApple ha presentado su nuevo teléfono el pasado 12 de septiembre de 2012. Veamos qué diferencias tiene con el iPhone 4S.
En primer lugar la pantalla del iPhone 5 es de 4 pulgadas (los modelos anteriores eran de 3.5), es más delgado que ya que tiene 7.6 milímetros de grosor mientras que el 4S tiene 9.3 mm. Además es un 20% más liviano que el modelo anterior. Al ser la pantalla un poco más alta que el modelo anterior, permite que hayan 5 corridas de applicaciones y no 4 como era antiguamente.

iPhone 5 es casi 9 milímetros más alto que el iPhone 4S, pero igual de ancho. Así, escribir con una mano sigue siendo igual de simple.

Uno de los mayores cambios es que tiene integrados los sensores táctiles, lo que hacen que iPhone 5 sea «el smartphone más delgado del mundo», según Apple.

El procesador del iPhone 5 tiene un nuevo chip, el A6, que es el doble de rendimiento en funciones generales que el A5 (procesador del iPhone 4S).

Otra diferencia es la cámara forntal, ya que la del iPhone 4S sólo era capaz de grabar videos en VGA, la del iPhone 5 graba videos en HD y captura imágenes de 1,2 megapixeles.

Por último, el conector USB es difernete. En todos los modelos anteriores se usaba un conector de 30 pin y el nuevo iPhone 5 tiene un conector «Lightning» que es mucho más pequeño y se puede usar para ambos lados.