Saltar al contenido

Diferencia entre Instagram y Twitter

¿Cuál es la diferencia entre Instragram y Twitter?

InstagramInstagram y Twitter son las 2 redes de microblogging más utilizadas del mundo, sin embargo entre ellas hay profundas diferencias, pese a que en base ofrecen lo mismo, según la tipología de usuario a la que se pertenezca. Un usuario corriente podrá dar a conocer vivencias personales e informarse de la de personajes populares, mientras que artistas, cantantes, actores y demás personajes que gozan de gran popularidad pueden transmitir mensajes a sus fans y darse a conocer promocionalmente bajo un aura de realismo e inmediatez.

En Twitter se restringe cada mensaje a 140 caracteres y ya es posible integrar contenido multimedia, esto es fotografías y vídeos basados en la plataforma Vine. Una de las peculiaridades más destacadas de Twitter es el uso de hashtags, términos acompañados de una almohadilla «#» bajo los que se puede seguir tendencias, modas o sucesos que están siendo comentados por muchos usuarios, lo que ha dado lugar a los trending topics.

En Instagram el recurso gráfico cobra especial importancia, de hecho su origen es el de ser una aplicación de smartphones y de ahí que su uso a nivel mundial haya propiciado el fenómeno de los selfies (autorretratos digitales). Instagram está volcado en el realismo, en fotografías realizadas en un momento específico y compartidas a través de la red social. Mientras que Twitter sirve para conocer noticias inmediatas en lo que respecta a artistas famosos, Instagram permite ver situaciones cotidianas de su día a día.