Saltar al contenido

Diferencia entre Insanity y T25‏

¿Cuál es la diferencia entre Insanity y T25‏?

t25Insanity y T25‏ son dos populares sistemas de ejercicios desarrollados por el profesional Shaun T. y han cobrado un gran reconocimiento en Estados Unidos, si bien su fama se ha extendido a nivel mundial y diferentes deportistas de todos los países están adaptándolos. Sin embargo, conocer las diferencias entre ambos es algo complicado, aunque necesario para escoger el más adecuado a cada persona.

Insanity es un programa de ejercicios anaeróbicos y de resistencia, con una duración de 60 minutos y periodicidad diaria. Los ejercicios duran entre 3 y 4 minutos y se intercalan con un descanso de 30 segundos entre cada uno de ellos. A pesar de este descanso, es un sistema mucho más exigente que el T25, por lo que es más recomendable para deportistas con una base previa de ejercicio físico.

El sistema T25 recibe su nombre porque la tabla de ejercicios dura 25 minutos. No tiene descansos entre cada movimiento, aunque sí es posible escoger entre diferentes ejercicios en función de las preferencias de cada deportista.

Ambos sistemas vienen acompañados de un régimen acorde a los ejercicios que posteriormente deben realizarse. La dieta de Insanity permite ingerir mayor cantidad de calorías, mientras que en el caso de T25 se limita la ingesta a 1.600 calorías diarias.

La mayor exigencia de Insanity, así como sus resultados de una mayor musculación lo hacen más recomendable para deportistas que prefieran mejorar su volumen aunque manteniendo definición muscular y que tengan tanto tiempo para su desarrollo como fuerza de voluntad para soportar la resistencia que se exige. Por el otro lado, el sistema T25 es más recomendable para deportistas con menos tiempo para el ejercicio físico y que busquen una mayor tonificación corporal, además podrán adaptar los ejercicios a sus posibilidades, incluyendo la utilización de mancuernas para algunos de ellos.