Saltar al contenido

Diferencia entre House y Techno

¿Cuál es la diferencia entre house y techno?

Música houseEn la música electrónica el house y el techno son los dos géneros más extendidos, si bien con profundas diferencias entre ellos.
El house tiene una historia más amplia y, como su música, más suave. Es fruto de la evolución de la electrónica hacia unos estilos constantes con el fin de abarcar largas sesiones de fiesta, que ya en los años 60 podían llegar a durar más de 24 horas.

En una canción o tema house las bases suelen ser rítmicas y breves, con acompañamientos instrumentales más largos en el tiempo y pequeñas concesiones de clímax ascendente. De esta forma, un tema house puede durar más de 10 minutos sin problemas.

Otra característica del house es su fácil adaptación a cualquier estilo, lo que ha permitido su perpetuidad a lo largo de las décadas sin que por ello se note ningún síntoma de agotamiento.

El techno es un género de la música electrónica más duro, aunque no por ello puede dejar de tener temas tranquilos. Sus bases utilizan más bajos y sonidos distorsionados y se utiliza la aceleración de bpms para producir ritmos incesantes.

Una canción techno es directa e intensa, para disfrutar en la pista todo lo que el cuerpo aguante, si bien su duración es mucho menor que la del house. No hay que confundir por esta razón que las sesiones techno duren menos horas ya que, aunque en la mayoría de ocasiones no superan las 4-6 horas, sí hay festivales volcados en este género de música que ofrecen sesiones constantes durante varios días.