Saltar al contenido

Diferencia entre Hotel y Hostal

2 agosto, 2013

¿Cuál es la diferencia entre hotel y hostal?

HotelEn la actualidad los viajes de vacaciones tienen como destino de alojamiento tanto el hotel como el hostal, aunque ambos presentan diferencias para una experiencia distinta con cada elección.
El hotel es el lugar de alojamiento más extendido y antiguo del mundo. Normalmente consiste en un edificio con varios servicios, además de habitaciones con baño incluido de forma personal para los huéspedes. Las habitaciones son de distinta categoría acorde con su precio y suelen tener restaurantes donde comer, piscinas y terrazas.

El hostal, también conocido en su versión inglesa original (hostel), surgió como una alternativa económica al hotel para determinados turistas de edad más joven. En la actualidad, no se exige ninguna condición al huésped salvo que tenga mayoría de edad en el lugar al que se visita. Normalmente la edad media es de entre 18 a 26 años.

Apostar por un alojamiento en un hostal significa apoyar un encuentro intercultural entre huéspedes de todo el mundo, mientras que en el hotel la interacción entre los demás clientes es prácticamente nula.

En el hostal se ofrecen servicios de excursiones y actividades al aire libre. Aunque las habitaciones de hoy en día son equitativas a las de un hotel, no siempre tienen baños individuales y a veces se prescinde de servicios de entretenimiento y de gastronomía. Como contrapartida, normalmente, un hostal tiene unos precios ligeramente más reducidos que los de un hotel de categoría media.