Saltar al contenido

Diferencia entre Hotel Gran Lujo y Hotel Boutique

¿Cuál es la diferencia entre hotel gran lujo y hotel boutique?

Hotel Gran LujoLa diferencia entre un hotel gran lujo y un hotel boutique puede ser muy sutil, aunque existe y es patente en varios aspectos que pasamos a describir.
Un hotel gran lujo recibe tal denominación de forma promocional, por tanto no es una categoría oficial existente entre la descripción o catalogación de hoteles. De esta forma, un hotel gran lujo podría no ser un hotel cinco estrellas, denominación sí aceptada internacionalmente, aunque normalmente van de la mano.

En un hotel gran lujo se prima la experiencia del huésped, centrándose así en la exclusividad de instalaciones, servicios y productos y también en conceptos como la privacidad que buscan muchos de los clientes de alto presupuesto y el diseño (arquitectura y decoración interior).

Un hotel boutique, sin embargo, sí recibe tal denominación de forma oficial. Frente a las grandes franquicias prima el servicio personalizado al huésped, la intimidad de su alojamiento y una ubicación privilegiada en la zona en que esté construido el edificio o casa en cuestión.

En un hotel boutique el huésped puede encontrar una atención personalizada acorde a sus necesidades. Para facilitar esta labor no se suele contar con más de 50 habitaciones, existiendo incluso casos que no superan las 4 ó 5 estancias de alojamiento, con lo que la dedicación al visitante está más que asegurada.