Saltar al contenido

Diferencia entre Gato Persa y Gato de Pelo Largo

12 enero, 2015

¿Cuál es la diferencia entre gato persa y gato de pelo largo?

gato persaEntre los gatos de raza con pelo largo se diferencia entre el gato persa y cualquier otro gato de pelo largo, la razón de esta distinción es que si bien la variedad de los primeros en realmente grande, todos guardan características que los engloban dentro de esta especie. Por otra parte, el resto de gatos de pelo largo presentan diferencias entre ellos pero a su vez se distinguen claramente de los gatos persas en determinados aspectos.

Para empezar, un gato persa es un gato de complexión redondeada, en cara y cabeza, acompañado de un cuerpo tirando a grueso y patitas cortas, lo que le confiere un aspecto ciertamente cómico, aunque no por ello menos exótico. La nariz del gato persa es corta y los ojos grandes, profiriendo así una belleza inusual a esta especie.

Un gato de pelo largo suele proceder de un clima frío que haya propiciado la aparición de tanto pelaje. En cuanto a su fisonomía, presentan cuerpo y patas más largos y una cara menos redondeada. De hecho hay todo tipo de gatos de pelo largo desde los que son más orientales hasta los que son, para algunos, más exóticos que los gatos persas como el famoso gato Angora.

Pero la diferencia más característica de ambos es el pelo. El gato persa tiene un pelaje consistente formado por una doble capa, una suave interna y una larga y algo más aspera exterior. En conjunto forman una protección tan eficaz como llamativa, sobre todo en ejemplares preparados para eventos de exposición. Los gatos de pelo largo, sin embargo, no tienen un pelo tan lanoso y suave, típica característica de los anteriores y elemento que permite incluso a quienes no son expertos distinguir entre estos dos tipos de gato.