Saltar al contenido

Diferencia entre Foro y Red Social

¿Cuál es la diferencia entre foro y red social?

Red SocialEn la actualidad, la mayor parte de la actividad de un internauta se basa en su participación en un foro o en una red social, sin embargo, aunque complementarias, tienen sus diferencias.
El foro en Internet es uno de los recursos más antiguos y a la vez útiles que se han creado. Consiste en un lugar de participación en el que los usuarios (normalmente registrados), abren nuevos temas de debate o participan en los ya existentes.

En un foro hay uno o más administradores encargados del funcionamiento del mismo, de la moderación en casos de conflicto o de las decisiones en la política de publicación de contenido.

La red social podría considerarse la evolución interactiva del foro. Consiste también en un entorno digital, pero se diferencia en que solemos interactuar principalmente con gente conocida (denominados contactos o amigos).

En una red social la participación es totalmente libre, sin limitarse a temas abiertos, podemos expresar una opinión, publicar contenido multimedia (imágenes, vídeos, enlaces) y, sobre todo, interactuar con los perfiles y el contenido de nuestros contactos.

A diferencia del foro, no existen administradores en la red social de forma activa. Sí debe haber un grupo de responsables para hacer cumplir las políticas de la plataforma, pero nunca intervienen directamente con sus comentarios o publicaciones, sino de forma privada con el usuario y como titulares profesionales del cargo, normalmente asociado a un puesto en la empresa propietaria de la red social.