Saltar al contenido

Diferencia entre Dragon Ball Super y Dragon Ball GT

¿Cuál es la diferencia entre Dragon Ball Super y Dragon Ball GT?

Dragon Ball SuperDragon Ball Super y Dragon Ball GT son dos temporadas distintas de la misma serie, Dragon Ball, que pese a tener a los mismos personajes principales, presentan una gran cantidad de diferencias tanto en concepto como en producción. Dragon Ball Super todavía no ha sido emitida, es una confirmación de su autor Akira Toriyama, con Fuji TV y comenzará a mostrar los primeros episodios en Julio de 2015. Dragon Ball GT, por su parte, tuvo una efímera emisión de 1996 a 1997 y no pudo contar con el beneplácito, el apoyo, ni un guión de Toriyama.

Dragon Ball Super centrará la trama unos pocos años después de que el último gran enemigo de Goku y compañía, Majiin Buu, fuera derrotado. Pese al periodo pacífico en el que se encontrarán los habitantes de la Tierra, pronto aparecerá una nueva amenaza que obligará a reunirse a todos los héroes.

En Dragon Ball GT la trama se sitúa una década después de lo sucedido en la serie y la historia se centra en un viaje galáctico en busca de las Bolas de Dragón, que esta vez no se han esparcido por el planeta, sino por todo el espacio. A ello se une el hecho de que Goku, por un deseo mal formulado, ha recuperado su forma de niño.