Saltar al contenido

Diferencia entre Dos Flechas y Dos Flechas Azules en Whatsapp

¿Cuál es la diferencia entre dos flechas y dos flechas azules en Whatsapp?

dos flechas azulesEl pasado mes de Noviembre Whatsapp amplió su función de dos flechas en el servicio de mensajería instantánea con la inclusión de una nueva función de dos flechas azules. La sutil diferencia entre ambas funciones ha provocado cambios revolucionarios en la forma de comunicarse los usuarios a través de este servicio de mensajería instantánea.

El envío y la recepción de un mensaje por medio de Whatsapp pasa por tres fases. La inicial está identificada con una sola flecha y es aplicable al envío de cada mensaje por parte del usuario. Las dos flechas (generalmente de color gris) aparecen una vez el mensaje ha entrado en el servidor del receptor. Esta función supuso ya en su momento un largo debate sobre si la aparición de las dos flechas indicaban que el receptor había leído el mensaje o que simplemente le había llegado a su servidor listo para ser mostrado en cuanto abriese el programa.

Con el fin de aclarar este concepto y para fomentar una comunicación más fluida entre emisor y receptor, Whatsapp incluyó la función de dos flechas azules, que aparece cuando el receptor ha recibido el mensaje y abre la ventana de conversación, por lo que obviamente se considera que lo ha leído.

Tras la aparición de las dos flechas azules, muchos usuarios han considerado vulnerada su privacidad por no querer dar a conocer al receptor cuándo leen sus mensajes, lo que ha provocado diferentes medidas, trucos o incluso software que permiten desactivar esta nueva función de Whatsapp.