Saltar al contenido

Diferencia entre Correo Gratuito y Correo Propio

¿Cuál es la diferencia entre correo gratuito y correo propio?

Correo electrónicoMuchos usuarios, sobre todo los profesionales, se plantean si será mejor usar un correo gratuito o un correo propio, siempre refiriéndose al entorno online. Realmente la diferencia entre ambos no es poca cosa y hay que atender con paciencia las ventajas y desventajas de cada uno.
El correo gratuito no supone, obviamente, ningún coste al usuario, además las plataformas que lo gestionan (Google, Yahoo, Hotmail) son las mejores a la hora de afrontar problemas como SPAM, fallo en entrada y salida de mensajes, recuperación de información, etc.

Por si fuera poco, un correo gratuito ofrece una cantidad cada vez mayor de espacio disponible, siendo muy difícil de superar por programas de correo de pago.

No obstante, el correo propio no está desprovisto de ventajas. La principal es el reconocimiento de pertenecer a una empresa, entorno o servicio de forma oficial, con la reputación y la imagen que ello representa.

A la hora de establecer contactos profesionales, un correo propio siempre da más confianza, así como la impresión al emisor de que el mensaje es oficial, privado y profesional, algo que no siempre se transmite mediante un correo gratuito.

Otra de las ventajas se relaciona con el hecho de que varios usuarios pueden tener un correo propio que comparta dominio y extensión «cuenta@dominio.com». Esto facilita mucho las tareas con el correo a nivel profesional, así como el reconocimiento por parte de otros usuarios de que los propietarios de las cuentas son compañeros o trabajan juntos.

Por último, hay que tener en cuenta que un correo propio acoge la misma importancia que la empresa correspondiente al dominio, por lo que el trabajador o propietario de dicha cuenta se podrá beneficiar del mismo estatus que la empresa a la que representa.