Saltar al contenido

Diferencia Entre Cine Asiatico y Cine Estadounidense

¿Cuál es la diferencia entre cine asiático y cine estadounidense?

Cine AsiáticoDos pesos pesados de la industria del séptimo arte son el cine estadounidense y el cine asiático, ambos tan diferentes como rentables. Sin embargo el primero es conocido internacionalmente, mientras que el segundo ha necesitado de los últimos años para despegar, eso sí, de forma imparable.
El cine estadounidense tiene como principal exponente a Hollywood, zona geográfica en la que han nacido estrellas y se han creado historias que posteriormente se han convertido en auténticas leyendas.

El presupuesto desorbitado del cine estadounidense y el caché de los actores ha permitido desarrollar películas bastante pobres en cuestión de calidad, mientras que paralelamente han nacido sagas realmente rentables y famosas durante décadas.

Por su parte, el cine asiático tiene algunos actores fetiche, como sucede con el cine europeo, si bien pueden contarse con los dedos de la mano. Sus principales géneros son el terror, la comedia y el thriller, a veces de forma demasiado entremezclada.

El cine asiático no cuenta normalmente con mucho presupuesto, sin embargo, tiene un nivel narrativo más complejo que el estadounidense y una coreografía, tanto en tiroteos como en combates de artes marciales, mucho más avanzada en todos los sentidos.

Curiosamente en los últimos años el cine asiático ha ido incrementando su calidad hasta presentar superproducciones que, con mucho menos presupuesto, supera al cine estadounidense con creces, lo que está obligando a éste a reformular sus producciones hacia nuevas historias y fórmulas cinematográficas más originales.