Saltar al contenido

Diferencia entre Césped Artificial y Césped Natural

2 junio, 2013

¿Cuál es la diferencia entre césped artificial y césped natural?

Césped artificialLas zonas residenciales se favorecen de un espacio verde, normalmente enfrente de los porches o en las zonas de áticos, donde se puede escoger entre césped artificial y césped natural.
El césped artificial surge a partir de los años 60, precisamente con la expansión de este tipo de residencia, principalmente en los barrios suburbanos norteamericanos. A diferencia del césped natural, es un material sintético formado con plástico, que se asemeja a la hierba real, pero cuyas ventajas consisten, precisamente, en no ser un elemento natural.

Además de que la instalación de césped artificial es relativamente sencilla, no requiere más cuidado que algunas sesiones de riego con una manguera y, de vez en cuando, un cepillado para eliminar objetos y suciedad. Está formado por el mencionado plástico y arena granular que se asemeja a la tierra, aunque normalmente de color blanco.

El césped natural requiere, sin embargo, una mayor dedicación. Al tratarse de hierba que crece sobre tierra, necesita de un apropiado abono, así como de un cuidado al cortarla para mantener su equilibrio visual. Por otra parte, es naturaleza viva, así que debe contarse con la presencia de insectos y otro tipo de flora que se junte en el ecosistema tanto para vivir en él como para enriquecerlo.

Las diferencias entre césped artificial y césped natural decantan a muchos compradores por el primero, dada su comodidad y escasa dedicación requerida, sin embargo, los amantes de la naturaleza no podrán obviar la vida que pueden fomentar con el césped natural. Hay que decir que ambas tipologías, con un cuidado adecuado, lucen estupendamente.