Saltar al contenido

Diferencia entre Carrie de Brian de Palma y Carrie de Kimberly Peirce

¿Cuál es la diferencia entre Carrie de Brian de Palma y Carrie de Kimberly Peirce?

CarrieLa diferencia entre Carrie de Brian de Palma y Carrie de Kimberly Peirce es muy sutil, pues es uno de los remakes más fieles respecto al original. No obstante sí hay variaciones entre un film y otro.
Carrie de Brian de Palma fue rodada en 1976 y presentaba la historia de una frágil joven que adquiere poderes de telequinesis, pese a que sus compañeras de clase la ridiculizan y su madre opresiva le intenta inculcar una férrea fe religiosa.

En la película Carrie de Brian de Palma los efectos especiales son adelantados a la época pero no destacan actualmente por su calidad, del mismo modo que el tratamiento del trauma de la joven Carrie está enfocado en diferencias sociales y clases de tribus dentro de una escuela.

Carrie de Kimberly Peirce, sin embargo, fue rodada en 2013. Pese a las casi 4 décadas de diferencia, el film calca el 90% del metraje de Brian de Palma sin aportar apenas novedades. Sí es cierto que los efectos especiales son todo un portento de tecnología, si bien las interpretaciones son más creíbles en la original.

Por otro lado en Carrie de Kimberly Peirce se enfoca más la temática al tema del acoso escolar, unido a las nuevas tecnologías como los smartphones y YouTube. Si bien, algo que podría destacarse como superior a la original es la adaptación de la historia a intérpretes mucho más jóvenes, acordes al curso escolar que están cursando.