Saltar al contenido

Diferencia entre Bota y Botín

¿Cuál es la diferencia entre bota y botín?

BotínEn las épocas primaverales y otoñales la vestimenta que utilizar es algo de extremada complejidad. Para las mujeres, el calzado es una de las decisiones más complicadas. La elección entre bota y botín puede ser una completa lotería. Es importante conocer bien las diferencias entre ambos objetos para tomar la decisión correcta.
La bota es un calzado que cubre el pie y el tobillo. También hay modelos de bota alta que cubren hasta la rodilla o la ingle. El material del que pueden estar hechas es variada, destacando las de piel, cuero e incluso goma, si se quiere impermeabilizar.

Una de las principales características es la presencia o ausencia de tacón. Cuando se lleva, éste puede ser ancho o estrecho. Los primeros suelen ser cortos, mientras los segundos ofrecen más altura, normalmente con una proporción ascendente entre la estrechez del tacón y la altura conseguida.

El botín es otro tipo de calzado, cuya diferencia más destacada con respecto a la bota es que cubre el pie y llega hasta el empeine, límite del que no pasa. La forma general del botín es como la de un zapato ajustado alto, con un tacón fino y una punta estirada.

Al tener un espacio más reducido, los elementos ornamentales cobran más protagonismo, por lo que no es raro ver tachuelas o hebillas decorativas en el botín. Además, cuenta con la posibilidad de llevar los mismos materiales que la bota, junto a otros que se han asociado más propiamente al botín como es la piel de ante o el charol.