Saltar al contenido

Diferencia entre Bohemio y Hippie

14 marzo, 2014

¿Cuál es la diferencia entre bohemio y hippie?

HippieDos de las culturas más liberales son las de bohemio y hippie, con diferencias sutiles entre ellas, pero que sí presentan dos distintas formas de ver la vida.
El bohemio es aquél ser humano despreocupado frente a la estética y lo material. Suele tender a corrientes idealistas, filosóficas y, principalmente, culturales. No es extraño, por tanto, las reuniones entre personas de este carácter o pensamiento en bares, cafés y sitios similares, para debatir sobre temas concretos, principalmente culturales y artísticos.

En la moda, el bohemio combina con y sin equilibrio el estilo vintage con la más moderna tecnología, fusionando así conceptos en principio antagónicos y dando uso a lo que en el capitalismo se considera desfasado, sin menospreciar los avances de la ciencia.

El hippie basa su cultura en la filosofía del espíritu libre, extendida principalmente desde Estados Unidos en los años 60. Existe un arquetipo hippie anclado precisamente en aquella época, así como otras personas que prefieren amoldar la filosofía hippie a las necesidades de la sociedad actual.

No obstante, en moda, el hippie sigue decantándose por colores llamativos y combinados, normalmente cálidos y con una ropa holgada, tanto en pantalones para hombres como faldas y vestidos para mujeres.