Saltar al contenido

Diferencia entre Bikini y Bañador

¿Cuál es la diferencia entre bikini y bañador?

bikiniLa diferencia entre bikini y bañador no se limita al diseño ejecutado para cada una de las piezas, sino que ambos tipos de ropa de baño supusieron diferentes consecuencias en la sociedad, dependiendo de la época de su aplicación.
El bikini se trata de una doble pieza de baño exclusivamente diseñada para mujeres y cuyo origen data de 1946, obra del diseñador Louis Reard. Las piezas de un bikini o también biquini, pues ambos usos están permitidos, consisten en un sujetador de diferentes diseños y unas bragas más o menos anchas, en total armonía para llevar de forma conjunta y con capacidad para resistir el contacto con el agua.

El bañador, también conocido como traje de baño, en su versión femenina (ya que también existe una versión masculina) consiste en una sola pieza que cubre el cuerpo desde los hombros hasta los genitales y su origen documentado data de 1822 en Francia.

El bañador es una pieza de baño tan aceptada socialmente que incluso se ha oficializado su uso en deportes olímpicos, si bien aquí rigen unas reglas de diseño muy estrictas y, en la práctica diaria, su confección es tan heterogénea como los gustos y tendencias que cada época movilizan la moda de este sector.