Saltar al contenido

Diferencia entre Año Nuevo en Occidente y Año Nuevo en China

¿Cuál es la diferencia entre Año Nuevo en Occidente y Año Nuevo en China?

Año nuevo en ChinaEl Año Nuevo en Occidente y el Año Nuevo en China son profundamente diferentes, aunque el concepto o significado de ambos sea el mismo de sucederse cronológicamente de un año a otro, según el calendario en el que se base cada cultura y civilización. Sin embargo, fechas, celebraciones y vinculaciones culturales son totalmente dispares.

El Año Nuevo en Occidente se celebra el 1 de Enero de cada año y actualmente se basa en una cronología originada en la religión cristiana, con lo que el nombre completo es, por ejemplo, año 2014 después de Cristo (2014 d.C.) o, sencillamente, 2014.

La celebración del Año Nuevo en Occidente puede variar en cada país, si bien se suele compaginar entre cenas con amigos y familiares, fuegos artificiales y eventos festivos de distinta índole.

El Año Nuevo en China se corresponde al calendario lunisolar, por lo que la fecha cada año es diferente y corresponde al primer día del primer mes lunar. En 2014, por ejemplo, se celebró el 31 de Enero y correspondía al año 4712. Además, cada año un animal representativo cobra importancia, de forma rotativa. De esta forma en 2014 correspondía al caballo, mientras que desde el 19 de Febrero de 2015 le corresponde a la cabra.

El nombre del Año Nuevo en China es Fiesta de la Primavera y su celebración dura hasta 15 días, cuando se celebra el Festival de los Faroles.