Saltar al contenido

Diferencia entre Album Digital y Libro de Fotos

¿Cuál es la diferencia entre álbum digital y libro de fotos?

Álbum digitalLa impresión digital de fotografía ha expandido el uso de álbum digital y libro de fotos como formatos típicos actualmente para tener impresas las fotografías personales de un evento o etapa de la vida, sin embargo ambos son sutilmente diferentes.
El álbum digital es la práctica equitativa del álbum impreso en el que se colocaban fotografías de forma individual en un catálogo específicamente creado para ello. En el álbum digital las fotografías son colocadas de forma personal por el usuario, en distintos formatos de impresión y con diseños personalizados, para crear espectaculares montajes.

El libro de fotos es la aplicación práctica de un libro narrado con fotografías, es un concepto evolucionado del álbum digital que se basa en el mismo principio de ir colocando las fotografías digitales para su posterior impresión, aunque se limita a dimensiones más propias de un libro grande y requiere cierta creatividad por parte del usuario para construir una historia en base a las imágenes impresas.

El álbum digital posee la capacidad de imprimirse con calidad digital o fotográfica, mientras el libro de fotos sólo cuenta de momento con calidad digital. No obstante, su lectura se ofrece al usuario con hojas flexibles, lo que permite un mayor número de páginas en conjunto, mientras que el álbum digital ofrece hojas rígidas que dificultan en parte su visionado.