Diferencia entre Voleibol y Voley Playa

¿Cuál es la diferencia entre voleibol y voley playa?

Voley playaTanto voleibol como voley playa son dos deportes muy similares en reglas, jugadores y puntuación, pero ambos tienen unas diferencias que son interesantes conocer para no confundir cada uno ni en su práctica ni como espectador.

El voleibol (volleyball en inglés) es un juego en el que participan hasta 6 jugadores por equipo en una pista separada por una red y con claras delimitaciones. El ritmo del juego se realiza a través de tres toques de una pelota por equipo y el objetivo es que toque el suelo del equipo contrario.

El voley playa persigue los mismos objetivos y tiene unas reglas muy similares, sin embargo, como su nombre indica, se juega sobre superficie de arena, normalmente al aire libre, o en pistas artificiales cubiertas.

En el voley playa hay menos jugadores (sólo 2 y sin posibilidad de sustituciones), el campo es más pequeño y la red más corta, sin embargo, los bordes superiores de la misma son más anchos por la importancia publicitaria de este deporte, mayor que en el voleibol.

En el voley playa se juega a 3 sets, mientras que en voleibol puede ser a 3, 4 ó 5 sets. Además, al no haber más de dos jugadores, éstos varían su posición en el campo acorde a su estrategia, mientras en voleibol cada jugador tiene su posición y van rotando.

Por último, en el voleibol se juega como en tenis, con calzado deportivo y calcetines, pantalones, camiseta identificativos del equipo y rodilleras. Sin embargo, en voley playa, por tener que adecuarse al terreno y a las altas temperaturas donde suele jugarse, los jugadores van descalzos y en traje de baño reglamentario.