¿Cuál es la diferencia entre vino merlot y vino cabernet?vino

La gran diferencia que hay entre el merlot y el cabernet, es el tipo de uva o cepa con que se elaboran, sin dejar de tener una gran importancia el país, la cosecha y la guarda de cada vino.

En general la cepa de un cabernet es de origen francés de la región de Bordeaux, región netamente vitivinícola, y se caracteriza porque sus viñedos son resistente a las heladas y las bayas son pequeñas, esféricas, de piel gruesa y espesa y de un profundo pigmento negro y de sabor astringente, lo que le da la característica tan propia del tanino denso y aristocrático, con marcado aroma a frutos rojos, probablemente a madera e incluso a cuero y especias como el clavo y la pimienta verde.

El vino merlot también procede de la región francesa de Bordeux y pertenece a la misma familia que los cabernets pero, a diferencia del cabernet, este es un poco más suave y sutil, sus frutos son poco densos, cilíndricos y pequeños. De color negro azulado y sabor dulce, con aroma a frutos rojos, flores y especias como canela. Se caracteriza por su finura, suavidad y por ser muy aromático

En general el cabernet se acompaña con carnes rojas platillos más especiados y bien sazonados que incluso acepta lo picante. El merlot va bien con quesos semiduros y frutas, también con carnes de caza, verduras asadas y pescados en salsa.