Diferencia entre VIH y SIDA

¿Cuál es la diferencia entre el VIH y el SIDA?

sidaEn primer lugar, la sigla VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana, y es un virus que puede ser transmitido entre personas afectando al ser humano ya que provoca la destrucción de nuestro sistema de defensa contra las infecciones.

Por otra parte, el SIDA significa Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, lo cual implica que el sistema inmunológico se ha dañado y que la persona posee un conjunto de infecciones.

La diferencia es que el VIH es el virus que provoca el SIDA. Es por esto, que no todos los que tienen el VIH necesariamente tienen SIDA, pero todos los que tienen SIDA con seguridad poseen el VIH.

Hay un momento en que el cuerpo humano se debilita tanto, que el VIH se transforma en SIDA ya que infecta el cuerpo con varias enfermedades como tuberculosis y herpes. Estas enfermedades, al detectar que el cuerpo humano está debilitado por culpa del VIH atacan rápidamente infectando el cuerpo. De hecho, son éstas y otras enfermedas las que acaban con la vida de las personas y no el VIH o el SIDA en sí.