Diferencia entre Tigre y León

¿Cuál es la diferencia entre tigre y león?

LeónEl tigre y el león son de los animales más temidos y respetados de toda la naturaleza. Ambos con grandes habilidades físicas y mentales para ser extraordinarios cazadores, también son líderes de manadas y procreadores natos.

La diferencia más notable entre el tigre y el león es que el primero se caracteriza por gruesas rayas que le cubren el cuerpo, algo no presente en los leones. Lo que sí tienen éstos es una frondosa melena, que ningún tigre posee.

El tigre es cazador independientemente de si es macho o hembra, si bien suele actuar de forma solitaria y en lugares cerrados o escondidos.

Un tigre es capaz de respectar el descanso de las hembras cuando están embarazadas y de alimentar a toda la familia. Para ello ha adquirido habilidades heterogéneas de caza como la de nadar.

El león, por su parte, disfruta de un carácter más social y suele actuar en manada. No obstante es considerado rey de la selva por ciertas cualidades, una de ellas el de aplicar una jerarquía entre su propia especie, dejando a las hembras la captura de la comida, mientras ellos se dedican a la procreación y a la defensa de la especie ante peligros inminentes.

La posesión de melena por parte del león, aunque pueda parecer de ayuda en peleas (y de hecho, así se ha producido en varias ocasiones), no tiene más fin que el de apareamiento, pues su tamaño y oscuridad son cartas a favor de una mayor atracción en las hembras.