Diferencia entre Tarjeta Roja y Amarilla en Fútbol

¿Cuál es la diferencia entre tarjeta roja y amarilla en fútbol?

tarjeta-rojaTanto la tarjeta roja como la amarilla se usan para indicar que se impone una sanción. Todo jugador, ya sea titular, sustituto o sustituido, estén o no en el terreno de juego están bajo la autoridad del árbitro y pueden ser sancionados por una infracción cometida durante el partido.

La tarjeta roja es una amonestación grave que sólo es mostrada solamente una vez ya que significa expulsión, donde el jugador debe abandonar el juego y su equipo continuar con un jugador menos. La tarjeta amarilla es una amonestación más leve y el jugador puede ser amonestado dos veces durante el partido, pero a la segunda se le mostrará tarjeta roja y será exulsado.

Las siguientes son las infracciones sancionables con una amonestación y el jugador recibe tarjeta amarilla:

Ser culpable de una conducta antideportiva, infringir reiteradamente las reglas del juego, salir o entrar a la cancha sin permiso del árbitro, retrasar la reanudación del juego, no respetar la distancia reglamentaria para los distintos tiros.

Las siguientes son las infracciones sancionables con una expulsión y el jugador recibe tarjeta roja:

Ser culpable de conducta violenta y juego brusco, escupir a otra persona, usar la mano intencionalmente para impedir un gol, emplear palabras o gestos groseros u obscenos y recibir una segunda amonestación en el mismo partido.