Diferencia entre Rugby y Fútbol Americano

¿Cuáles son las diferencias entre el rugby y el fútbol americano?rugby-futbol-americano

Primero que todo, estos dos deportes son muy complejos de entender. Pero por lo general, para las personas es más fácil de comprender el rugby que el fútbol americano.

Bueno vamos con las diferencias: El rugby se juega con 15 jugadores por lado, y en la plantilla el entrenador puede tener hasta 22 jugadores. Por otra parte el fútbol americano, al igual que el fútbol tradicional se juegan con 11 hombres por lado, pero en plantilla pueden haber más de 40 jugadores.

Otra diferencia es que en el fútbol americano el contacto entre los hombres es más violento, es por ello que utilizan muchas más protección que los jugadores de rugby.

En cuanto al campo de juego, la cancha del fútbol americano es más angosta que la del rugby y tiene más líneas divisoras.

En el rugby, los jugadores sólo pueden dar pases en paralelo a otro jugador o hacia atrás, quedando estrictamente prohibido dar pases a un compañero que esté más adelante. Mientras que en fútbol americano, los pases pueden ir dirigidos a cualquier lugar.