Diferencia entre Rayos UVA y UVB

¿Cuál es la diferencia entre los rayos UVA y los rayos UVB?rayos-solares

En primer lugar debemos destacar que tanto los rayos UVA como los UVB son rayos ultravioletas originados por el sol. Ahora la diferencia entre ambos las veremos a continuación:

Los rayos UVA son aquellos que causan más impacto negativo contra la piel a largo o mediano plazo, ya que penetran profundamente en las capas de la piel. Estos rayos causan arrugas, manchas en la piel y resequedad. De hecho pueden ser responsables del cáncer a la piel. Además son capaces de atravesar ventanas, el parabrisas del coche e incluso atraviesa la ropa liviana, es por eso que debemos ser muy cuidadosos y protegernos contra estos rayos.

Los rayos UVB causan impacto sobre la piel de forma inmediata, como por ejemplo quemaduras. Es por esto que los rayos UVB son los responsables del “bronceado” de la piel. Los rayos UVB penetran en forma superficial en la piel y por eso la queman y la sonrojan. De todas formas, los rayos UVB igual pueden provocar el riesgo de contraer el cáncer a la piel, por lo que debemos protegernos con bloqueadores solares sobre todo en los horarios en que el sol es más dañino (entre las 10 y las 15 horas).