Diferencia entre Queso Roquefort y Queso Azul

¿Cuál es la diferencia entre queso roquefort y queso azul?

El queso azul (blue cheese) es una queso-azulclasificación general de los quesos tanto de leche de vaca, como de oveja y también de cabra que tienen en su interior cultivos de “Penecillium” añadidos al final del proceso de elaboración, lo que proporcionan unas vetas entre gris-verdoso y azul, colores característicos debido a los mohos y que van desde el centro de queso hacia afuera.

Todos ellos tienen también la característica de poseer un fuerte sabor entre picante y salado, además poseen una textura granulada, a diferencia del queso roquefort, que también es un queso azul, en este caso francés, pero solamente de leche de oveja coagulada recolectada alrededor de la ciudad de Roquefort-sur-Soulzón, cuyo moho o “ Penicillium” se desarrolla en forma natural. Es de una textura firme y lisa que puede untarse con facilidad y su sabor es también salado pero menos picante.

Otra gran diferencia entre estos dos quesos es su precio, el queso roquefort, por ser más auténtico es más caro que el queso azul que ha sido intervenido por el hombre.