Diferencia entre Productos Light y Diet

¿Cuál es la diferencia entre alimentos light y diet?

productos-light-dietHoy en día hay una pequeña confusión entre los consumidores con los productos light y diet, y  en el momento de escoger se entra en dudas.

Para aclarar la confusión les explicamos que los productos light tienen menos calorías que los productos tradicionales en general. Mientras que los productos diet no son necesariamente menos calóricos, porque pueden tener más grasa que los tradicionales, sino que no poseen azúcar ya que están destinados para ser consumidos por personas diabéticas.

El problema de la confusión radica en que, al haber poco control con las etiquetas de los productos, muchos productos diet han sido cambiados por light exclusivamente por la connotación, ya que según estudios psicológicos y de marketing, los consumidores asocian la palabra “diet” con dietas, sacrificio y enfermedades, en cambio la palabra “light” es asociada con estética, buena salud y bienestar.

Es por esto, que es recomendable leer la información nutricional de los productos para decidir cuál se adecúa más a nuestras necesidades.