Diferencia entre Polo Norte y Polo Sur

¿Cuál es la diferencia entre Polo Norte y Polo Sur?

Polo SurHay numerosas diferencias entre el Polo Norte y el Polo Sur, sin embargo muchas de ellas son ignoradas o confundidas y lo que los define como lugares característicos muchas veces desaparece.

El Polo Norte es la región geográfica situada en el Océano Ártico, que permanece congelada en Invierno, para posteriormente en Verano sufrir un derretimiento. Podría considerarse que el Polo Norte en sí mismo es un océano congelado, donde las temperaturas llegan a -34ºC y aún así cuenta con poblados y ciudades habitadas por unos 4 millones de habitantes.

También hay osos polares en el Polo Norte, pero contrariamente a lo que se cree, no conviven con pingüinos, pues éstos viven en zonas del Polo Sur, rara vez molestados por el hombre. De hecho, el Polo Sur es prácticamente inhabitable.

El Polo Sur es el punto geográfico situado en la zona conocida como Antártida y constituye un continente, al contrario que el Polo Norte. Es el único lugar del mundo sin población humana ni propiedad territorial reconocida.

En el Polo Sur las temperaturas pueden bajar hasta los -49ºC y no se produce el descongelamiento que sí sucede en el Polo Norte. Por el tratado de Tratado de la Antártida, está prohibida la extracción de minerales y la presencia humana se limita a fines pacíficos y científicos.