Diferencia entre Pilates y Yoga

¿Cuáles son las diferencias entre el pilates y el yoga?

Tanto el pilates como el yoga, son formas de ejercitar el cuerpo y la mente. El pilates se desarrolló en el siglo 20 en Alemania por Joseph Pilates, mientras que el yoga se originó en la India hace miles de años.Yoga

Una diferencia es que el método del pilates es utilizar la mente para controlar el cuerpo, mientra que el yoga ha sido tradicionalmente vista como una ciencia que utiliza el cuerpo, particularmente la respiración, a controlar la mente. Sin embargo, la conciencia de la respiración, la alineación de la columna vertebral y el fortalecimiento de los músculos es una parte fundamental de los dos sistemas. Eso sí, el pilates incluye ejercicios más aeróbicos y también varias posturas del yoga.

El pilates fue desarrollado como un sistema para ayudar a los soldados heridos en la guerra, mientras que el yoga se ha desarrollado como una antigua ciencia hindú para el desarrollo físico y mental. Más tarde, Joseph Pilates desarrolló su sistema aún más.

Por otra parte el pilates es un conjunto básico de 34 ejercicios, y el yoga tiene cientos posturas no sólo para mejorar varias funciones corporales sino también para curar problemas. Hoy en día, el yoga y el pilates se practican en todo el mundo, pero no debe llevarse a cabo sin la guía de un profesor calificado.