Diferencia entre Persuadir y Convencer

¿Cuál es la diferencia entre persuadir y convencer?

persuadirTanto persuadir y convencer se tratan de crear en la mente de las personas la realidad que tú crees es la correcta. La gran diferencia entre ambas es la técnica que usaremos para conseguir nuestro objetivo.

Hay muchas formas de persuadir y convencer, además hay personas con más habilidad que otras para lograrlo. También hay personas que son más fáciles de persuadir o convencer, por este motivo, cuando queramos persuadir o convencer tenemos que hacerlo con responsabilidad e inteligencia.

Cuando queremos que una persona cambie de opinión o conducta, nos afirmamos de razones poderosas y esto lo llamamos convencer, tratando de demostrar lo bueno de algo para que la persona lo ejecute, es decir estamos “jugando” directamente con la inteligencia, y hacia la inteligencia.

Por otra parte, cuando queremos persuadir a una persona, nos dirigiremos sutilmente a los sentimientos del corazón, en esta ocasión nos valemos de razones no sólo que venzan la razón, sino más bien, que toquen el corazón.