Diferencia entre Pedófilo y Pederasta

¿Cuál es la diferencia entre un pedófilo y un pederasta?pederasta

Partimos de la base que tanto los pedófilos como los pederastas tienen sus facultades mentales perturbadas.

Teniendo esto claro, la diferencia es que un pederasta es una persona que comete abuso deshonesto (violación) contra niños menores de edad. De todas formas también se considera pederasta aquella persona que comete concubito con otra persona del mismo sexo.

Los pederastas normalemente utilizan el engaño y la sorpresa para someter a sus víctimas.

Por otra parte, el pedófilo es aquella persona que tiene interés por un niño menor de edad, este interés incluye también el interés sexual.

Muchas veces se le llama pedófilo al violador de niños, pero esto es errado ya que el pedófilo es un individuo que se entretiene sexualmente con niños menores que él pero no se traduce en acto sexual completo, es decir, no comete el abuso de violación propiamente tal.

El pedófilo se entretiene desnudando al niño para mirarlo y exhibirse él delante del niño, tocándolo y acariciándolo. Cuando la relación entre el pedófilo y el niño se mantiene en el tiempo, el pedófilo termina con un enamoramiento real con el pequeño y muchas veces renuncian a su sexualidad por el bien del niño amado, prefieren la auto-victimización.

Cuando un pedófilo concreta la relación sexual con el menor se transforma en pederasta.