¿Cuál es la diferencia entre Para, CC y CCO?

Diferencia entre Para, CC y CCOA la hora de escribir un correo electrónico, todos los sistemas nos permiten utilizar las opciones de Para, CC y CCO, pero no todo el mundo sabe diferenciarlos completamente, pese a que cada uno tiene un objetivo claramente distinto.

El campo Para de un correo electrónico nos permite identificar al destinatario al que queremos enviar directamente el mensaje que estamos escribiendo. Éste puede ser un único destinatario o varios.

El campo CC es muy parecido al Para, pero con una sutil, aunque importante, diferencia. En este campo incluimos las personas que ponemos en copia de un mensaje, considerando así que no son los destinatarios principales del mismo, pero que por diversas razones pueden estar interesados en recibir esta información.

Tanto los destinatarios incluidos en Para como en CC, pueden responderse entre ellos y todas las direcciones están visibles, cada una en su campo correspondiente, por parte de todos los interlocutores.

El campo CCO presenta mayores diferencias frente al resto. En este campo incluimos las personas a las que queremos notificar del mensaje, pero de forma oculta. Es decir, que sus direcciones de correo no son visibles por los demás.

Los destinatarios incluidos en un campo CCO pueden recibir el correo y ver el resto de destinatarios incluidos en los campos Para y CC, así como responderles, pero no pueden ver a otros posibles destinatarios incluidos en CCO.

Del mismo modo, ningún destinatario, independientemente del campo donde se encuentre, tendrá constancia de alguna dirección de correo electrónico incluida en CCO, no podrá saber qué personas han recibido el mensaje en copia oculta ni, desde luego, podrá comunicarse con ellos mediante la opción Responder a todos.